Claro que cuando hablamos de reinventarte, la reinvención puede ser solo personal. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las personas, donde más tiempo pasamos es en el trabajo, a menudo este supone una gran fuente de realización o frustración.
De hecho, hay estadísticas que dicen que solo el 7% de la población se siente satisfecha con su trabajo. Por eso ocurre a veces que cuando queremos cambiar algo profundamente, implica un cambio en el ámbito profesional. Ya sea cambiar de trabajo e incluso de profesión o en la manera de desarrollarlo.
Como ya sabes, yo apuesto por una reinvención desde el ser. Para mí toda reinvención ha de pasar por un proceso de METANOIA (cambio profundo de corazón y mente hacia algo mejor) Si no, se queda en un cambio y no en una reinvención. De este modo, es posible que te puedas reinventar, y conservar tu mismo trabajo. Pero si cambias de profesión sin hacer una transformación profunda de tu ser, será tan solo un cambio.
En algunas estadísticas sobre los procesos de coaching se vio como resultado que el 80% de las personas que acudían a una coach para trabajar el cambiar de trabajo, finamente y después de terminar su proceso, se quedaba en el mismo trabajo. Porque es muy probable que parte del problema sea cómo tú te tomas la situación.
Y está comprobado que muchas personas cambian de trabajo o de pareja porque algo no les gusta, generalmente cosas relacionadas con sus relaciones con otras personas (jefas, compañeros, etc) y al cabo de un tiempo en el nuevo trabajo o con la nueva pareja, vuelven a tener los mismos problemas. Y es que una gran parte de la responsabilidad está en ti.
Mi mayor apuesta hoy en día es una apuesta por una transformación personal que pasa por un cambio también profesional, basado en el desarrollo de una profesión online.
Esto es en lo que me he especializado y es en lo que yo te puedo acompañar. Por eso te voy a contar los principales motivos por los que, para mi, es la mejor opción hoy por hoy:
1. YO GESTIONO CUANTO Y CUANDO USO MI TIEMPO PARA TRABAJAR
No es que no tenga que currar, eso está claro. La cuestión es hacer tu trabajo lo mas cómodo posible. Para mi es imprescindible el poder conciliar. Yo decido si trabajo 10 horas dos días o 4 horas al día. O una semana estoy a piñón y otra me la tomo libre o más relajada. O como hoy, que tengo a mi peque malo y curro mientras le atiendo…

reinvención online
2. LIBERTAD GEOGRÁFICA
Reinventarme online me permite poder currar desde casa, o irme a la biblioteca o a una cafetería o hacer co-working con una amiga que trabaja online también. Otra cosa (que a la vez tiene su riesgo) es poder llevarme el portátil de vacaciones y así poder estar más tiempo en el destino.
A nosotros nos gusta cogernos vacaciones escolares. A veces nos vamos dos meses en verano a Asturias. Yo con mi portátil puedo conectarme de vez en cuando y trabajar lo que necesite.
También por supuesto vamos a poder cumplir nuestro sueño de dar la vuelta al mundo en familia durante 3 años. ¡Que se dice pronto! Al tener un trabajo deslocalizado, sin una sede, te abre mucho las opciones.
3. MENOR RIESGO DE INVERSIÓN
Poner un negocio online en marcha cuesta dinero, no te voy a engañar. El diseño de la web o blog, el hosting, la formación, algunas herramientas de pago, etc. Como contraprestación no tienes que pagar el alquiler de un despacho o montar un local. Si sale mal, la formación siempre se queda contigo y te aporta mucho valor que puedes usar para otro proyecto. Cerrar el “chiringuito” no es más que cerrar la web.
4. PUEDO MANEJAR UN POCO MEJOR MIS GANANCIAS
Claro que esto es relativo, pero sí es posible. Si, por ejemplo, a mí que me gusta coger vacaciones cuando mis peques, decido trabajar más el resto del año, para trabajar menos en los meses de sus vacaciones. O puedes coger más o menos clientes en función de lo que quieras trabajar.
5. LLEGO A MÁS GENTE
Con un negocio online puedo ofrecer mis servicios a toda la globosfera. Esto amplía mucho mi rango de actuación. Mi misión es ayudar a las personas a ser más felices, y me hace muy feliz pensar que no se queda solo a nivel local. Sin duda esta es una de las cosas que más me gusta de desarrollar mi profesión online.
6. NO TENGO JEFA/E
Aunque mi padre siempre dice que uno mismo es el peor jefe, porque siempre te pillas cuando haces pellas (cuando faltas al trabajo), no tener que dar cuentas a nadie es MUY ventajoso para mí. Cada día muchas personas me cuentan su experiencia con sus empresas: con la políticas, con sus superiores, y aunque sé que hay de todo (yo también he sido jefa, y creo que era bastante accesible) para mi, ser mi propia jefa me da mucha libertad.
[click_to_tweet tweet=”Yo tengo mis propios objetivos que van acorde con mis principios. Esto me empodera cada día.” quote=”Yo tengo mis propios objetivos que van acorde con mis principios. Esto me empodera cada día.” theme=”style2″]
7. FLEXIBILIDAD
Además de lo dicho anteriormente, otra de las ventajas de reinventarte al mundo online, si mañana quiero cambiar mi rutina de trabajo, puedo. Esto me da mucha flexibilidad. Si quiero ponerme un horario y rutinas cerradas también puedo.

reinvención
8. NO ME PIERDO NI UN EVENTO FAMILIAR
Bueno, justo mi familia quiere quedar un día en el que mi mentor Antonio G hace su primer evento en vivo y yo ya tengo mi entrada VIP pagada, pero por lo general ¡no me pierdo una!
He de decir que tanto mi padre, como mi hermano, mis cuñados y más familiares, son autónomos y en mi familia hay muchas comidas y eventos un día cualquiera. Me parece genial poder celebrar una comida del cumpleaños de mi padre todos juntos, aunque sea un jueves.
9. TRABAJO SOLA, SOLO SI QUIERO
Hay personas que piensan que cuando emprendes online estas un poco sola, y esto solo es si quieres. Yo por lo general trabajo en casa, sola. Me gusta y me organizo bien. Pero cuando me canso de esto, me junto con amigas que trabajan también online. Cuando trabajo así me disperso menos. No me levanto a poner lavadoras o a recoger.
Si haces un descanso puedes charlar con alguien. Además trabajando online también tienes equipo, con el que te comunicas casi a diario y te reúnes mensualmente, eso sí, virtualmente.
10. VARIEDAD DE TAREAS EN EL DIA A DIA
Cuando trabajas online, sobre todo si es tu propio negocio, las tareas son muy diversas: Yo, además de coach, formadora, escritora, soy mi comercial, copy, marketer, publicista, contable, gestora, diseñadora…y a mí esto me apasiona. Si bien es cierto que prefiero delegar gran parte de estas tareas, solo liderarlas implica ponerte un sombrero diferente y a mí me divierte mucho.
11. PROFESIÓN DE FUTURO
Porque según los últimos estudios, parece ser que para el 2035 muchas de las profesiones que hoy conocemos desaparecerán, siendo sus trabajadores sustituidos por robots, en el mejor de los casos. Y porque para esa misma fecha se prevé que habrá mil millones de nómadas digitales. ¿y tú? ¿en qué lado preferirías estar?
12. BUENA FORMA DE ASEGURAR UN MEJOR SALARIO
Ya se sabe que hoy en día, en un puesto de trabajo por cuenta ajena se gana un 23% menos que antes de la crisis. Y a la vez el 66% de los trabajadores por cuenta propia ganaron más que el año anterior. A mí al menos me queda claro.
13. NO DEPENDER SOLO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE TU PAÍS
Actualmente en España no es que las cosas vayan de color de rosa, y además es el país mas caro de Europa para ser autónomo. Aunque no nos lo ponen fácil, hay una cierta estabilidad económica. Pero hay otros países donde las cosas están aun más difícil. En cualquier caso, tener un negocio online te permite que tu negocio no dependa de cómo esté la economía local, ya que puedes llegar a otros mercados.
14. FACILIDAD DE ALINEAR TUS PRINCIPIOS CON TUS OBJETIVOS
A mí una de las cosas que me hizo dejar mi anterior profesión fue que trabajando para una multinacional, no siempre era fácil ser fiel a mis principios y eso me provocaba un profundo dolor que terminó pasándome factura. Para mí este punto es uno de los más importantes. Y es una de las 5 cosas que me prometí a mí misma que no me volvería a ocurrir.
15. SALIR A MENUDO DE MI ZONA DE CONFORT
Cuando trabajas en tu propio proyecto y tu estabilidad económica depende de ti, sales de tu zona de confort cada día, quieras o no. Y para mí esto es una ventaja. La mayor oportunidad de transformación personal es cuando sales de tu zona de confort. Una de las mejores recomendaciones de muchos expertos en crecimiento personal y éxito profesional que yo conozco, es salir de la zona de confort cada día al menos una vez es.

reinvención
16. APRENDER A ABRAZAR LA INCERTIDUMBRE
Trabajar por tu cuenta es sin duda sinónimo de incertidumbre. Nunca sabes a ciencia cierta qué va a pasar el mes que viene. Esto, lejos de ser una desventaja, para mí ha sido todo un aprendizaje que me ha llevado a otro nivel de consciencia.
Aprender a aceptar lo que la vida te trae, trabajar el desapego a la comodidad, el dinero, lo material y lo emocional también (que no renunciar a ello), me hace sentir mucho más libre y preparada para lo que tenga que venir.
Me ayuda a confiar en mí y en la vida. Y esto me ayuda, paradójicamente, a vivir de forma más relajada. Solo desde la aceptación podemos cambiar las cosas.
[click_to_tweet tweet=”Confianza es relajación” quote=”Confianza es relajación” theme=”style2″]
17. POSIBILIDAD DE ESCALAR TUS INGRESOS
Creo que si en algún momento quieres escalar tus ingresos es más fácil por cuenta propia que por cuenta ajena. Por cuenta ajena tendrías que ascender o pedir un aumento con lo que ello conlleva. Cuando tienes tu propio negocio online, tu puedes determinar lanzar un nuevo producto, afiliación etc y de ese modo obtener más ingresos, de forma más fácil que por cuenta ajena, que a veces sencillamente no vas a poder.
18. FORMACIÓN ONLINE
Esta claro que cualquiera puede formarse online. Si lo que buscas es vivir de un blog o una web, asegúrate que te formas con personas expertas que ya viven de su blog o web. Estas personas, para mí las mejores, la formación que ofrecen es 100% online. Esto es además muy practico ya que te ahorras tiempo y dinero en desplazamientos. No te limita geográficamente si la formación es en Madrid, Barcelona o en el DF.
Aunque a veces se hacen eventos presenciales, para generar sinergias, aprendizajes y movilizar emociones de forma diferente. Justamente mi maestro Antonio G está preparando su primer evento presencial aprovechando su regreso de su primera vuelta al mundo. ¡Y yo estoy deseando ir!
LA DEFINICIÓN
Que significa reinventarse (para mi)
A mí la palabra reinvención es una palabra que ya solo de escucharla me corre el gusanillo por el cuerpo. Me gusta, me motiva y me enciende algo por dentro. Una luz de ilusión, de adrenalina, de esperanza…de felicidad.
Reinvención para mí es una transformación profunda y consciente de ti hacia algo diferente, normalmente hacia algo mejor. Que conlleva un aprendizaje y supone un paso a otro estado de consciencia.
Y me he dado cuenta de que esto me sucede, cuando esa transformación es mía o simplemente participo de algún modo de ella. El día que fui consciente de que acompañar a otras personas en su reinvención me producía el mismo estado de realización casi que cuando se trataba de mi misma, me di cuenta de que este era mi camino para cumplir mi misión.
Aquí puedes además leer la historia de reinvención online de 13 personas que ya lo han hecho y te cuentan sus miedos, sus aprendizajes y su experiencia.
Si quieres que te acompañe, tienes varias opciones:
- Puedes descargarte mi guía aquí.
- Puedes ver la forma de trabajar conmigo que más te agrade aquí.
- O puedes ponerte en contacto conmigo aquí y contarme cómo te puedo ayudar.
Mientras, puedes dejarme tu comentario aquí debajo. No solo leo todos los comentarios sino que siempre contesto.
¿Qué otras ventajas le ves a trabajar on-line? ¿Qué es lo que te da más miedo? ¿Cuál es tu bloqueo?
¡Muchas gracias por pasarte!
Te leo abajo.

Mujer, madre, emprendedora, amante de la libertad y viajera empedernida. Un día decidí dejarlo todo y vivir la vida que realmente quiero, me reinventé personal y profesionalmente y ahora acompaño a personas como tú a poner en marcha su PLAN B, para que puedan vivir una vida feliz y plena. Y tú, ¿a qué esperas? ¡Ponte en marcha ya! Tu primer paso: ¡descarga la guía para poner en marcha tu plan B gratis!
¡Muy buen resumen de las ventajas de EMPRENDER ON LINE Bel!
De las 18 ventajas que nos das, comparto todas, quizá la que más me resuene es APRENDER A ABRAZAR LA INCERTIDUMBRE, “Nunca sabes a ciencia cierta qué va a pasar el mes que viene. Esto, lejos de ser una desventaja, para mí ha sido todo un aprendizaje que me ha llevado a otro nivel de consciencia. Aprender a aceptar lo que la vida te trae, trabajar el desapego a la comodidad. Me hace sentir mucho más libre y preparada para lo que tenga que venir. Me ayuda a confiar en mí y en la vida”.
Como dices, sólo desde la aceptación podemos cambiar las cosas, aunque reconozco que no es algo fácil, al menos para mí no lo ha sido. Pero si hemos decidido recorrer este camino, es porque el que recorríamos anteriormente no nos satisfacía, siendo trabajadores por cuenta ajena esa incertidumbre no existía eso sí que es verdad, 🙁 pero no éramos felices.
Me han sorprendido las estadísticas sobre los procesos de coaching, en las que “se vio como resultado que el 80% de las personas que acudían a una coach para trabajar el cambiar de trabajo, finamente y después de terminar su proceso, se quedaba en el mismo trabajo”.
Esto me ratifica lo poco conscientes que son muchas personas con su vida, y lo poco que se responsabilizan de ella, culpabilizando al resto de todo lo que les está pasando, cuando son conscientes de quienes son y lo que quieren, la vida les regala una segunda oportunidad para ser felices.
Personalmente me encanta ser creadora de mi propia vida, nadie más va a crear una realidad para mí como la que cree yo misma, poder hacerlo desde cualquier parte del mundo no tiene precio. Y el no tener ninguna limitación geográfica gracias a la red es simplemente maravilloso, se conoce a tantas personas fascinantes, que quizá nunca puedas desvirtualizar pero es tan enriquecedor 🙂
¡Un Abrazo, y Muchas gracias por este inspirador y reflexivo artículo Bel!
Gracias Marivi!
Me alegro de que te guste! Realmente es maravilloso disfrutar de la libertad y vivir la vida como una quiere. Lo bueno es que está al alcance de cualquiera. Solo hay que creérselo y ¡ponerle fecha!
Un abrazo,
Bel
Hola Bel , sin ninguna duda Emprender on line tiene solo que ventajas.
esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y veo un camino lleno de posibilidades y oportunidades.
Una de las ventajas que más amo el poder viajar a donde yo quiera y quedarme el tiempo que me apetezca sin dejar de producir y tener ingresos . Me basta solo llevarme el mío ordenador tener una conexión a internet y basta.
¡Un abrazo!
Hola Bel.
Nos traes las 18 ventajas de emprender on-line incluso abrazar la incertidumbre desde un lenguaje positivo se hace mas sencillo aunque a veces mostremos mucha resistencia para darse el abrazo jaja.
Siempre hay que apostar por nuestros sueños y no rendirse a la primera de cambio. Si fuera sencillo habría mas gente haciendo lo pero solo los que insisten y persisten lo logran.
Para mi reinventarse es una palabra que no me acaba de gustar, ya teníamos esas habilidades y capacidades solo que en algún momento determinado por el motivo que sea esa “bellotita” despierta de su letargo.
Un abrazo Bel
Hola Virginia!
Gracias por pasarte y comentar. Está claro que el camino no es fácil pero por supuesto no es imposible ¡jajaja! Ya lo dicen por ahí: “Si quieres algo que la mayoría no tiene, tendrás que hacer lo que la mayoría no hace”
Para mi reinventarse es la esencia de la vida. Es un despertar a un estado de consciencia en el que la persona se da cuenta de que su vida, hasta ese momento, no está alineada con sus principios y deseos. Es un momento de auto-observación y auto-reconocimiento donde descubres y re-descubres tus habilidades y las pones al servicio de tus objetivos y metas. En ese momento te re-inventas, rediseñando alguna parte vital de tu vida.Tomando decisiones de forma consciente que te llevan a donde quieres realmente ir.
Pero estoy segura de que estás de acuerdo conmigo, aunque tú lo llames de otra manera 🙂
Un abrazo y hasta la próxima
Bel
Hola Bel!
Que gusto llegar a tu post porque a casi un año de tener mi negocio online puedo decir que coincido con las ventajas que mencionas en él.
Agradezco estar en esta etapa de mi vida reinventándome con un negocio en linea.
¡Algo que tiempo atrás no estaba ni mi imaginación!
Es que las posibilidades de crecer y aportar valor a otros es infinita.
Felicidades por este post super completo.
Un abrazo
Gracias Guille por pasarte por mi blog!
Enhorabuena por tu valentía y por tu éxito. Si después de un año de duro trabajo sigues viendo las ventajas está claro que estás donde debes estar. Es cierto que lo más bonito es esa ventana infinita que nos permite llegar a más gente para aportar y contribuir a un mundo un poquito mejor.
Gracias por compartirlo!
Un abrazo,
Bel
Hola Bel,
Creo que no te has dejado ni una de las ventajas de emprender online, las has cubierto todas y estoy muy de acuerdo. El problema aquí es que las personas no somos conscientes de que si bien todo esto es posible, el éxito no llega de un día para otro, y la curva de aprendizaje y logro de resultados es más grande de lo que uno cree al principio. Se requiere mucha perseverancia, enfoque, gestión del tiempo y tener las ideas claras, desde el principio, de lo que se va a ofrecer y los canales para llegar a esa audiencia. Peor hay que luchar porque vale la pena 😉 Un gran abrazo,
Cristina
Hola Cristina.
Gracias por tu aportación. Estoy totalmente de acuerdo. Para ser emprendedora on-line es necesario hacer un cambio de paradigma importante con respecto a las expectativas, tiempos etc. Tanto este cambio de paradigma como el tener las ideas claras, la gestión del tiempo o la parte más técnica como los canales y lo que se va a ofrecer ¡se puede aprender! Si te pones en manos de una profesional que ya haya pasado por ello, lo conseguirás mas rápido y mas seguro 😉
Un abrazo y gracias por pasarte!
Bel
Hola Bel, que buen listado te has hecho con las ventajas de emprender online. Con esto cualquiera debería animarse a hacerlo jajaja ?
En mi caso mi mayor motivación fue:
– trabajar en algo que me apasionara
– libertad de trabajar desde donde yo quisiera (por eso vivo viajando)
– y tener algo que fuera mío (nadie me puede despedir de mi negocio online).
Otra ventaja que veo es que, incluso si me fuera mal con mi proyecto, esto me serviría de experiencia para iniciar de nuevo; pero quedándome en un empleo tradicional trabajando para mí ex-jefe no me aseguraba nada; seguro me despedirían con 40 me sustituirían por una máquina o gente más joven y ahí sí que estaría pérdida sin saber que hacer o cómo buscarme la vida.
Lamentablemente nos enseñan a ser empleados, y no emprendedores. Todo mundo puede emprender y más ahora con la ventaja del internet. Sin duda otra ventaja más para motivarnos a emorent online.
Gracias Tania!
Siii! jajaja! más gente debería emprender on-line, es cierto.
Es una pena que los sistemas educativos a nivel mundial estén tan obsoletos. Nos enseñan a producir y no a pensar. No nos enseñan a ser autónomas ni a empoderarnos. Por eso es una asignatura pendiente a la que le debemos buscar solución por nuestra cuenta. ¡Nunca es tarde para aprender! 😉
Un abrazo!
Bel
Bel, me encantó tu post porque practicamente mencionas todos los puntos que me llevaron a emprender: alinearme con mi propósito, trabajar desde donde quiera, tener más flexibilidad, llegar a más gente… mejor dicho, todo!
Nos toca recordarnos estas cosas en aquellos días en que estamos en la montaña rusa del emprendedor.
Hola Luisa,
Gracias por pasarte por mi blog.
Me alegro de que reúna tus mismas ventajas y que te hayan servido de recordatorio. Ese es uno de los puntos importantes de una emprendedora. Es importante saber cómo auto-motivarse y una de las maneras es recordar por qué tomamos esta decisión. Cuales son los beneficios que a veces se nublan por las desventajas (como la incertidumbre, la toma constante de decisiones…) pero que aun así nos compensa.
Ya sabes, guárdate el artículo en favoritos y así lo puedes leer cuando estés en la montaña rusa 😉
Un abrazo
Bel
Bel una de las características principales de este mundo online es que a diario se está actualizando, no terminas de formarte en algo cuando ya aparece otro algo, y creo que la palabra reinvención ya se ha puesto tan de moda que hasta la hemos adaptado a la cotidianidad, y claro que cuando tienes infoproductos y vives de la web esto de estar actualizándose y reinventándose es una premisa, así que estas 18 ventajas que nos has compartido las reafirmo porque es lo que vivimos desde la vida nómada. Saludos.
Gracias Eliana!
Sí, es cierto. Puede ser muy cansado pero también muy enriquecedor. Cuando te sientes un poco cómoda con cómo y qué estás haciendo resulta que eso ya está obsoleto y hay que cambiar y actualizarse de nuevo, ¡jajaja!
A mi me resulta muy divertido y positivo salir todos los días de la zona de confort. Es también un cambio de paradigma que hay que tener en cuenta cuando te lanzas a emprender.
Un abrazo y hasta la próxima!
Bel
Un abrazo,
Bel